Facebook Instagram Twitter Linkedin
Cotizaciones
  • Dólar

    Compra6240

    Venta6300

  • Euro

    Compra6500

    Venta6950

  • Real

    Compra1450

    Venta1520

Noticias

Video

04 abril 2016

Debaten sobre Agua, Ambiente y Energía en Encarnación

Con excelente convocatoria de público se realizó ayer en la ciudad de Encarnación el II Seminario de Energía y Medio Ambiente (SEMA), organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y el Observatorio del Agua, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donde disertantes nacionales y expertos del exterior abordaron temas referentes a emprendimientos hidroeléctricos, energías renovables y eficiencia energética y medio ambiente


La actividad busca generar un espacio de difusión y debate de las políticas y estrategias energéticas y ambientales implementadas en Paraguay, así como los principales proyectos desarrollados en áreas referentes a los tres ejes Emprendimientos Hidroeléctricos, Energías Renovables y Eficiencia Energética, y Medio Ambiente.

En la apertura oficial asistieron el director de la Entidad Binacional Yacyretá y Delegado Paraguayo ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Rio Paraná Ing. Angel María Recalde, el viceministro de Minas y Energía Mauricio Bejarano y el director ejecutivo de Itaipú Ing. Pedro Domaniczky, entre otras autoridades nacionales, regionales y académicas.

En su discurso de bienvenida el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa; Hidelgardo González, reafirmó el compromiso asumido por la institución respecto al medio ambiente en general, el agua y la energía, los cuales forman parte del plan estratégico de la UNI para el desarrollo regional y nacional.

Por su parte el director de la EBY Angel María Recalde significó que se requiere energía eléctrica y también es necesario cuidar el medio ambiente. Agregó que el II Seminario de Energía y Medio Ambiente es de trascendental importancia en la concienciación de la gente y el desarrollo de estrategias para lograr un desarrollo sustentable. “Si hablemos de energía, hablemos de medio ambiente, hagamos que el país siga creciendo pero cuidando el medio ambiente para evitar consecuencias como inundaciones y otras cuestiones que se ha generado”, subrayó.

También afirmó que seguirán trabajando en la mitigación de impactos ambientales pese a los inconvenientes que se presentan, como las elevadas deudas. “Vamos a seguir trabajando para mitigar los daños ambientales de la EBY y desde la COMIP en la búsqueda del aprovechamiento energético del río Paraná. También con la UNI iniciamos un proceso, un compromiso con la calidad del agua, el cual pretendemos fortalecer”, expresó el Ing. Recalde.

Fuente : Agrotecnologia