Facebook Youtube
Cotizaciones
  • Dólar

    Compra5960

    Venta6010

  • Euro

    Compra6450

    Venta6850

  • Real

    Compra1550

    Venta1600

Noticias

Video

25 septiembre 2018

Dekalpar realizó reunión comercial 2018

La empresa Dekalpar llevó a cabo una reunión comercial en el Gran Nobile Hotel & Convention de Ciudad del Este, el día 24 de agosto con la participación de los principales proveedores y de las empresas Fertimax y Ciagropa miembros del Grupo.
En la oportunidad el Ingeniero Agr. Omar Larré; propietario de la empresa destacó el crecimiento de la compañía que en este 2018 cumple 20 años de presencia en el mercado y enorgullece a quienes hacen parte de este logro. “Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados y nos estamos preparando para seguir siendo una de las opciones preferidas por los productores para acompañarles en la producción agrícola en Paraguay”, agregó. Subrayó que el crecimiento no es solo de Dekalpar, sino también de las otras empresas que conforman el grupo, principalmente Ciagropa y Fertimax, enfocados en nuevas alternativas, nuevos productos y siempre con la calidad y el servicio que merece el productor paraguayo. En cuanto a la reunión significó que el equipo comercial junto con los representantes de las diferentes marcas con la cual trabaja Dekalpar, analizaron las estrategias de toda la línea de productos que se comercializa en el país. “Abordamos sobre los productos disponibles, algunos son nuevos y también evaluamos todos los lanzamientos de la campaña de maíz zafriña que fueron muy positivos”, precisó. Por otra parte Larré manifestó que reina un gran optimismo, principalmente de cara a la nueva campaña de soja que está empezando en breve. “Esperamos que las condiciones de clima y de mercado favorezcan y ayuden a tener una muy buena zafra de soja”, puntualizó. El Ingeniero Agrónomo Miguel Florentín, jefe de Desarrollo Comercial, Promociones y Eventos de Dekalpar brindó mayores detalles sobre la actividad desarrollada. Explicó que la reunión comercial abarcó el área de marketing y ventas del Grupo Dekalpar, con la participación de los directivos, donde se realizaron capacitaciones diversas, con el acompañamiento de los principales proveedores durante toda la jornada. Fabricio Micheletto y Douglas Schlindwein de Syngenta presentaron el posicionamiento correcto de los fungicidas para soja, diferenciando entre los principales grupos (triazoles, estrobirulinas, carboxamidas y multisitios), también simularon distintas situaciones con las que un asesor se puede encontrar en el campo, esto sirvió para afianzar los criterios de recomendaciones de Score, Mazen y Cypres que son los fungicidas por excelencia para el control de roya y enfermedades de fin de ciclo de la soja.
De parte de Dekalb estuvo Nilson Fragosso, quién destacó resultados de esta última zafriña con los híbridos DKB290VT3PRO y el DKB79-10VT3PRO, ambos materiales tuvieron resultados excepcionales y explicó que para esta próxima campaña tendrán 2 híbridos que van a sumar al portfolio DEKALB, el DKB265VT3PRO material súper-precoz, con buen dry down y altísimo potencial de rinde y el DKB255VT3PRO que es un material precoz posicionado para arranque de siembra que entregaría buena sanidad foliar y de espiga, sumado a una excelente caja productiva, con esto Dekalb fortalece la marca y se adapta a las exigencias de los productores. “De Nitragin estuvo Eduardo Rosello, representante de la marca, compartiendo la novedad del inoculante larga vida CTS 200 que se incorpora desde esta campaña. Igualmente, Eduardo Gomez de SpeedAgro, enfatizó la alianza estratégica entre Dekalpar y Speed en el segmento de coadyuvantes, con un producto diferenciado de lo que se tiene hoy en el mercado. Es un producto que suple a varios en uno solo y ofrece numerosas ventajas”, aseguró. La jornada continuó con el Ing. César Caballero, Víctor Arguello y Juan Carlos Caporaso del equipo de Ciagropa, presentando la marca exclusiva para DEKALPAR, “DKMAX”. La Ing. Noelia Larré de Fertimax explicó cómo la empresa escaló rápidamente para ganarse un poco más del 30% del mercado de fertilizantes de Paraguay y de cómo será la estrategia para Dekalpar como distribuidor buscando fortalecer a través de productos diferenciados. “Se vienen novedades interesantes, tenemos el respaldo de la marca Dekalpar, somos compañeros de jornada”, enfatizó Florentín. La reunión comercial terminó con la presentación del Ingeniero Agrónomo Sebastián Fracchia; Director Comercial de Dekalpar, quien se refirió a la proyección y objetivos de la empresa a mediano y largo plazo. Noche de Premiación Wuxal La actividad organizada por Compañía Dekalpar culminó con la premiación y agasajo a los 5 mejores vendedores de la línea de Nutrición foliar de la marca Wuxal. Viajan los que en la campaña anterior vendieron mayor volumen del producto, el premio consiste en un viaje al viejo continente para conocer la fábrica de Aglukon en Dusseldorf Alemania y un recorrido por las atracciones turísticas del país. Los asesores premiados fueron: Servian Ávalos, Marcos Iberbuden Sanabria, Marcos Cardozo, Gustavo Grutka y Juan Carlos González. Dekalpar y Aglukon además de premiar a los asesores comerciales destacados en la venta de los productos WUXAL, premiaron también al gerente regional con el mejor desempeño entre las 3 regiones, Helio Rafael Gill Ruiz. Dekalpar como siempre sigue apostando a los mejores productos de tecnología de punta ofreciendo al productor excelencia como así también a sus colaboradores.



FUENTE: Agrotecnologia