Facebook Instagram Twitter Linkedin
Cotizaciones
  • Dólar

    Compra

    Venta

  • Euro

    Compra

    Venta

  • Real

    Compra

    Venta

Noticias

Video

09 abril 2019

INNOVAR 2019 Dekalpar S.A. exhibió una completa línea de prod

La empresa Dekalpar S.A. tiene entre sus prioridades ofrecer los mejores productos y servicios a los agricultores. En la tercera edición de INNOVAR, la firma presentó novedades para el sector agropecuario, con el fin brindar una solución integral al productor y como empresa buscará siempre apostar las innovaciones.
El Ing. Agr. Miguel Florentín; jefe de Desarrollo Comercial, Promociones y Eventos de Dekalpar refirió: “Como parte de la organización, tomamos el compromiso en traer innovación y tecnología, así como acostumbra ya la marca Dekalpar, con servicios diferenciados, productos que estén acordes para solucionar los problemas actuales, todo en cuanto a las necesidades del agricultor paraguayo. En nuestro stand tenemos distintos ejes temáticos para demostrar todo el porfolio que es bastante amplio. Arrancamos con todo lo que es maíz, híbridos Dekalb con 5 materiales, dos lanzamientos, que son el DKB255VT3PRO y el DKB265VT3PRO, que son novedades absolutas para esta campaña de zafriña”, expresó.
“En otro sector del stand tuvimos las variedades de soja, con tres obtentores; Monsoy, Baup y Don Mario, con todas sus variedades. Tenemos opciones para que el productor pueda elegir la variedad según su necesidad, si prefiere intacta o RR1. En cuanto al área de Nutrición de Plantas presentamos un programa muy interesante a través de un esquema montado en una calicata. En el área de agroquímicos de la línea de Ciagropa, presentamos DkMax, que es una línea exclusiva para Dekalpar. Por ultimo demostramos la línea de coadyuvantes Speed Agro, que cuenta con una línea para herbicidas y otra para aplicaciones de insecticidas y fungicidas”; recalcó.
“Estamos acá para darle una solución integral a los productores; Dekalpar siempre va apostar a este tipo de eventos, donde se apunta a ofrecer las mejores herramientas de la mano de las últimas tecnologías disponibles con el objetivo de mejorar la eficiencia y aumentar la producción a nivel nacional. Como empresa nacional, nosotros también estamos comprometidos a estar en la vanguardia de la tecnología. La tercera edición de INNOVAR fue todo un éxito, recibimos una gran cantidad de visitantes”; expresó el profesional.
La firma Dekalpar participó también en las dinámicas de maquinarias, por un lado, en el sector de ensilaje con el híbrido DKB 290VT3PRO, destacando la calidad bromatológica del híbrido. “Se dejó en claro, el momento ideal de corte, la altura ideal, que son algunos factores muy importantes para la calidad del ensilado. Por otro lado, otra dinámica que se realizo fue la demostración de aplicación de fertilización líquida con el producto Fertec, que va directamente al suelo, posicionado como para reemplazar a las coberturas nitrogenadas tradicionales como la urea o el sulfato. Es un concepto muy nuevo para los productores del país”, acotó.
Semillas BAUP
En esta oportunidad, la compañía BAUP dedicada a la producción de semillas, con sede en la ciudad de Santa Rita, estuvo compartiendo stand con la empresa Dekalpar. “Nosotros trajimos como lanzamiento la semilla BAUP 6500, que es un material que se portó muy bien el año pasado. Tiene una excelente productividad, en condiciones buenas sobrepasa los 5.000 kg/ha.Y estamos acá con Dekalpar por un acuerdo comercial entre ambas empresas”; manifestó Tiago Trichez, representante técnico comercial de BAUP Paraguay.
“Trabajamos con todas las tecnologías convencional y otras novedades, la ventaja que hoy tenemos es un material RR1, que tiene un alto potencial productivo, ese es el enfoque de la empresa, que las variedades tengan alta productividad. Además, presentamos dos materiales en la feria, que de acuerdo cómo se comporta en la investigación y colecta de datos este año vamos a estar promocionando uno de los materiales”; expresó Trichez.
La empresa BAUP Paraguay tiene entre sus objetivos aumentar la productividad de la soja y bajo esa condición los técnicos trabajan todos los días con las parcelas de investigación.
Por su parte, el Ing. Agr. Enrique Vázquez, de la Empresa Dekalpar, destacó “Este es nuestro tercer año de participación en INNOVAR, en esta oportunidad Dekalpar está siendo nuevamente un éxito y estamos presentando todo el portfolio de productos. Y uno de los destaques que tenemos en esta feria es justamente el producto Nitragin, es un inoculante a base de Bradyrizobium japonicum, que tiene la tecnología LCO incoporada que acelera el proceso de nodulación de la soja, sabemos que el requerimiento de soja es de 80 kilogramos por tonelada de granos producidos y por eso es importante asegurar una buena inoculación”. Desde esta campaña también estamos probando el Azospirillum para el cultivo de maíz,
“Inocular es un punto muy importante a tener muy en cuenta, ya que con este método tenemos mayor formación de nódulos, y en consecuencia mayor fijación de nitrógeno para las plantas lo que se traduce a una mayor producción. En el caso del Nitragin Optimize aporta en acortamiento del tiempo en que ocurre la formación de nódulos en la raíz principal gracias a la tecnología LCO que esta patentada por la empresa. Entonces, esto es una innovación en el tema de inoculación de la mano de Nitragin”; dijo Vázquez.
Por su parte la ingeniera Liz Báez, Responsable técnica comercial de Dekalpar (Asistencia Técnica Comercial), destacó la importancia de las novedades presentadas, especialmente de los híbridos de maíz que están siendo lanzados comercialmente este año. “Todos los híbridos nuevos apuntan a romper los techos productivos”, acotó.
Por su parte, Ricardo Agustín Acosta Venialgo, Representante Técnico Comercial, recalcó que en la feria presentaron una demostración con los productos Speed Wet Siliconado, de la línea Speed Agro de Santa Fe, Argentina. “Son coadyuvantes. Tienen todas las bondades para garantizar una buena aplicación a pesar del clima reinante en el país”, puntualizó.
Línea Wuxal Dekalpar aliado con la empresa Aglukon, también presentó los productos de la línea Wuxal y contó con la presencia de un asesor especialista en Fisiología vegeta, el Ing. Renato Menezes. Con el profesional la idea es entender la fisiología y la nutrición de las plantas de los diferentes rubros que se cultivan en nuestro país.
El Ing. Renato Menezes, Consultor de la LINEA Wuxal de Aglukon, especialista en fisiología y nutrición de plantas manifestó “Nosotros traemos algunas innovaciones sobre la parte de nutrición y principalmente fisiología de plantas. En estas áreas es importante conocer losfactores limitantes para la reducción de productividad de los cultivos en las diferentes regiones y microrregiones de Paraguay. Después de saber cuáles son los factores, principalmente nutricionales, hay que hacer un link entre los productos de la línea Wuxal y los cultivos. Y para eso el equipo de Dekalpar está muy bien entrenado y capacitado, para hacer que los productores puedan tener una capacidad de producción alta”.
Con relación a la línea de productos con la marca Wuxal, Menezes explicó “La línea Wuxal es muy extensa, tiene productos desde tratamiento de semillas hasta final de ciclo, todas las demandas que los productores tienen para satisfacer en el campo. Entonces, tenemos una línea muy amplia”.
Menezes refirió que la experiencia en INNOVAR fue muy buena, a través de la empresa Dekalpar, tuvieron innovaciones importantes para que las charlas con los productores sean muy didácticas, para que sea más fácil de entender sobre los nutrientes para el suelo, los procesos que debe atravesar las plantas y sus cuidados.