Facebook Instagram Twitter Linkedin
Cotizaciones
  • Dólar

    Compra6240

    Venta6300

  • Euro

    Compra6500

    Venta6950

  • Real

    Compra1450

    Venta1520

Nuestros Productos

FERTEC

FERTEC (28-00-00+5S)
Es sabido que el Nitrogeno es uno de los nutrientes esenciales para las gramíneas, como pueden ser el trigo, el maíz, la caña de azúcar y el arroz. Incluso en canola y algodón hay experiencias muy satisfactorias en Argentina y Uruguay. 
La aplicación del producto se realiza con la pulverizadora tradicional, la misma que se usa para aplicar herbicidas, pero se modifican los picos, ya que el producto debe ser aplicados en chorros, direccionado al suelo, y no pulverizado. Para aplicar al maíz se usan caños de bajada, que son unos tubos de plástico de 60 cm, con el fin de quedar mas cerca del suelo en el entresurco. 
Aparte de los ya mencionados, otros beneficios muy importantes para el productor son: la velocidad de aplicación, ya que las fertilizadoras de sólidos para cobertura tienen una capacidad de trabajo de 60 a 90 has/día, y con una pulverizadora autopropulsada se aplican aproximadamente 210 has/día. Si comparamos con la aplicación de urea, el FERTEC se puede aplicar con condiciones ambientales de alta humedad o viento, y no hay necesidad que llueva después de la aplicación. La decisión de cuando aplicar es mucho más fácil de manejar cuando se lo compara con el fertilizante sólido, ya que el líquido penetra en el suelo y no necesita ser diluido e hidrolizado. Desde el punto de vista agronómico, el FERTEC es una mezcla de UAN y Tiosulfato de Amonio o TSA, compuesto clave que inhibe la acción de la enzima ureasa, responsable de catalizar la hidrólisis de la urea en dióxido de carbono y amoniaco (NH3), gas nitrogenado que es perdido en gran medida por volatilización, motivo principal por el que la eficiencia de uso del nitrógeno en fertilizantes sólidos es muy baja.